6 diciembre 2022

Línea Roca: extienden el horario de servicio nocturno

Entraron en vigencia nuevos diagramas en la línea Roca: se extendió el horario de servicio nocturno en todos los ramales eléctricos. El nuevo horario recupera el último diagrama implementado en marzo de 2020, en los días previos al estallido de la pandemia.

Más leídos





Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) oficializó nuevos diagramas en la línea Roca, extendiendo el horario de servicio nocturno de los ramales eléctricos en días hábiles.

En el caso del ramal La Plata, se agregó un servicio más por sentido: el último tren partirá de Plaza Constitución a las 22:42, arribando a la capital provincial a las 23:52; en tanto que el último tren desde La Plata saldrá a las 22:50, llegando a Plaza Constitución a las 0 horas.

En el caso del ramal Ezeiza, el último tren desde Plaza Constitución saldrá a las 23:05, llegando a Ezeiza a las 23:57. En sentido inverso, la última salida desde Ezeiza a Plaza Constitución será a las 22:40, arribando a la terminal a las 23:33.

En tanto que en el ramal Glew/Korn, el último tren desde Plaza Constitución hacia Alejandro Korn partirá a las 22:40 (arriba 23:36), con el agregado de un corto hasta Glew a las 22:58 (arriba 23:44). En sentido inverso, el último tren desde Korn partirá a las 22:46 (llegando a Plaza Constitución a las 23:43).

Por último, también se modificaron los horarios del ramal Bosques (vía Temperley). El último tren a Bosques saldrá a las 22:34 (arribando 23:24), con el agregado de un corto a Florencio Varela partiendo a las 22:46 y llegando a las 23:29. En sentido inverso, el último tren desde Bosques por vía Temperley partirá a las 23:37, arribando a Plaza Constitución a las 0:29.

El nuevo diagrama es, en lo esencial, una recuperación del horario extendido que había sido puesto en marcha en marzo de 2020, pocos días antes del estallido de la pandemia. La emergencia sanitaria obligó a recortar esas prestaciones, que si bien fueron parcialmente recuperadas, aún no habían igualado a las de prepandemia.

Cabe recordar que la línea Roca, pese a ser la que más pasajeros transporta, cuenta con un horario nocturno reducido en comparación con otras de la red metropolitana, tal el caso de la línea San Martín.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios