27 abril 2024

Línea Roca: el ramal Ezeiza – Cañuelas sumó un nuevo apeadero

Quedó inaugurado el nuevo apeadero Hospital Cuenca Alta del ramal Ezeiza - Cañuelas de la línea Roca. La nueva parada está ubicada entre las estaciones Levene y Cañuelas y en cercanías del cruce de las rutas 6 y 205. Apuntan a facilitar el acceso a ese centro de salud de alta complejidad.

Más leídos

El pasado viernes por la tarde quedó habilitado el nuevo apeadero Hospital Cuenca Alta – Presidente Néstor Kirchner de la línea Roca.

La nueva parada se encuentra ubicada en el ramal Ezeiza – Cañuelas, entre las estaciones Levene y Cañuelas.

Las obras habían sido licitadas en 2021 y fueron adjudicadas meses más tarde a la constructora Coninsa. Los trabajos comenzaron a ejecutarse en mayo del año pasado.

El proyecto comprendió la construcción de dos andenes bajos enfrentados, rampas y senderos de accesos, instalación de señalización, refugios y equipamiento urbano, ejecución de pasos peatonales y cerramientos perimetrales, además de trabajos de iluminación, entre otras intervenciones.

La nueva parada, que se encuentra emplazada cerca del cruce de la ruta 6 y la ruta 205, apunta a facilitar el acceso de los pacientes y trabajadores del hospital, un centro de salud de alta complejidad.

La parada más cercana al lugar (Levene) se encontraba a unos 750 metros del nosocomio, resultando impráctica para los usuarios que se dirigieran al centro de salud. En un primer momento se evaluó la posibilidad de que el nuevo apeadero sustituyera a la parada Levene, pero este plan fue dejado de lado tras el reclamo de las autoridades municipales. La cercanía entre Levene y el nuevo apeadero, empero, resulta inconveniente desde el punto de vista operativo, dado que en el ramal circulan formaciones remolcadas traccionadas por locomotoras diésel.

Cabe recordar que el apeadero inaugurado este viernes no es la única estación que sumará ese ramal, ya que se encuentra en obra la estación Hospital Ezeiza, que se ubicará entre las actuales estaciones Ezeiza y Unión Ferroviaria.

Además de estas dos en el citado ramal diésel Ezeiza – Cañuelas, se proyecta la construcción de cuatro nuevas estaciones en ramales eléctricos de la línea Roca: dos de ellas se encuentran en estado avanzado (Quilmes Sur y Universidad de Almirante Brown), en tanto que otras dos (una entre Claypole y Ardigó y otra entre Avellaneda y Sarandí) enfrentan demoras de diversa índole.

Línea Roca: avanza la construcción de la estación Hospital Ezeiza

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados