28 marzo 2024

Línea Roca: avanza la licitación de la nueva estación Hospital Ezeiza

ADIF realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción de la nueva estación Hospital Ezeiza de la línea Roca. Dos empresas continúan en carrera. La parada se ubicará entre Ezeiza y Unión Ferroviaria, en el ramal Ezeiza - Cañuelas.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFrealizó la apertura del segundo sobre de la licitación para la construcción de la nueva estación Hospital Ezeiza de la línea Roca.

De acuerdo con el acta de apertura de los sobres con las ofertas económicas, a la que tuvo acceso este medio, continúan en carrera las constructoras Ilubaires y Coninsa. En tanto que la oferta de Bosquimano -la tercera que se había presentado inicialmente- fue declarada inadmisible. Ahora ADIF deberá analizar las propuestas económicas de ambos oferentes y, una vez culminada la evaluación, determinará el adjudicatario de la licitación.

La licitación, lanzada en diciembre pasado, apunta a la construcción de una nueva estación, que estará ubicada entre las actuales Ezeiza y Unión Ferroviaria. La parada será servida por los trenes del ramal diésel Ezeiza – Cañuelas y estará emplazada entre las calles La Merced y Santa Ángela, en inmediaciones del Hospital Interzonal de Ezeiza “Dr. A. Eurnekian”, a 1,6 km de Ezeiza y poco más de 1 km de Unión Ferroviaria.

De acuerdo con los pliegos, Hospital Ezeiza tendrá dos andenes laterales bajos de 160 m de longitud que contarán con refugios, módulos SUBE con molinetes, boletería (en el andén descendente) y oficinas operativas, escaleras y rampas. A su vez, se prevé parquizar y mejorar el entorno de la futura estación.

Se trata de la segunda nueva estación que sumará el ramal Ezeiza – Cañuelas, ya que -tal como explicó este medio- también se licitó la construcción del apeadero Hospital Cuenca Alta, que estará emplazado entre Levene y Cañuelas.

Cabe recordar que también se construirán cuatro nuevas estaciones en los ramales eléctricos de la línea Roca: Quilmes Sur (ya adjudicada), Universidad de Almirante Brown, Gobernador Costa (ambas licitadas y próximas a adjudicarse) y la intermedia entre Avellaneda y Sarandí, que permanece pendiente de licitación. En los ramales diésel, en tanto, está prevista la construcción de un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar -aún no licitado- y está en estudio otro en la Universidad Nacional de La Matanza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados