29 abril 2024

Línea Roca: anuncian la construcción de una nueva estación entre Claypole y Ardigó

Anunciaron la construcción de una nueva estación intermedia en el Roca, que estará ubicada entre Claypole y Ardigó. Era un histórico reclamo de los vecinos de la zona. Se trata de la quinta estación adicional que sumará la línea Roca. También se anunciaron nuevos pasos bajo nivel en Berazategui y Florencio Varela.

Más leídos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este miércoles que se construirá una nueva estación intermedia en la línea Roca, que estará ubicada entre Claypolé e Ing. Dante Ardigó.

Ambas estaciones son servidas por los trenes que realizan el servicio Vía Circuito (por Temperley y por Quilmes) y se encuentran separadas por unos 3,5 km. Si bien no se dieron mayores precisiones acerca del emplazamiento de la nueva estación, se estima que se ubicaría en una posición equidistante de ambas.

La construcción de una estación en ese punto era un histórico reclamo de los vecinos de la zona: en 2014 se había presentado una iniciativa similar, que no prosperó. En ese entonces el servicio no estaba electrificado, por lo que el agregado de una parada hubiera sido inconveniente. El escenario cambió con la electrificación del tramo Claypole – Bosques, finalizada en 2017.

Se trata de la quinta nueva estación que se anuncia para la línea Roca: tal como explicó enelSubte en ediciones anteriores, se construirán paradas intermedias entre Avellaneda y Sarandí (altura calle Güemes), entre Quilmes y Ezpeleta (altura calle Andrade), entre Burzaco y Longchamps (altura Campus de la Universidad de Almirante Brown) y un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar.

Otras obras ferroviarias

Además de la nueva estación, también fueron anunciadas otras obras ferroviarias de importancia en Berazategui y Florencio Varela: un nuevo paso bajo nivel en la calle 455 (Gutiérrez) y otro en el Camino de Touring Club (Sourigues).

A su vez, se anunciaron obras de mejoramiento del entorno de las estaciones Berazategui y Florencio Varela. Estos trabajos incluirán mejoras en los accesos, construcción de dársenas para colectivos, mejoramientos en las veredas y en la accesibilidad y un nuevo andén isla en Varela, entre otras intervenciones.

Render del paso bajo nivel a construir en Gutiérrez

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados