30 enero 2023

Línea Mitre: por obras, los trenes no llegarán a Retiro durante todo el fin de semana largo

Desde este jueves 8 y hasta el domingo 11 inclusive, los trenes de la línea Mitre no llegarán a la estación Retiro debido a las obras de renovación de la parrilla de vías. El ramal José León Suárez funcionará limitado hasta 3 de Febrero, mientras que el ramal Tigre funcionará limitado hasta Belgrano C.

Más leídos





Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que los trenes de los ramales José León Suárez y Tigre de la línea Mitre no llegarán ni partirán de la estación Retiro Mitre desde este jueves 8 hasta el domingo 11 inclusive.

Durante esos cuatro días, ambos ramales circularán con servicios limitados entre 3 de Febrero – José León Suárez y entre Belgrano C – Tigre.

En tanto, los trenes del ramal Bartolomé Mitre continuarán funcionando con servicio limitado hasta Belgrano R, como desde hace más de un año.

Las prestaciones habituales se retomarán el lunes 12 por la mañana.

La prestación de estos servicios limitados se debe al avance de las obras de la parrilla de vías de la estación Retiro Mitre, que está siendo renovada por primera vez en más de 100 años.

Tal como explicó enelSubtela obra se ejecuta a buen ritmo, con un nivel de avance superior al 50%. Los avances del proyecto fueron supervisados este martes por el flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien recorrió la obra junto al presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci.

Los trabajos se concentran, de momento, en el sector oeste -que cubre los andenes 5, 6, 7 y 8- y en la cochera de larga distancia. En una segunda etapa se intervendrá el sector este, que cubre los primeros cuatro andenes. El proyecto apunta a evitar descarrilamientos, demoras y cancelaciones en el ingreso de los trenes, que actualmente se realiza a velocidad de precaución debido al precario estado de la centenaria parrilla.

No es la primera vez que la línea opera con servicios limitados de este tipo debido a esta causa: diagramas similares se habían adoptado en anteriores fines de semana largos, así como durante el receso invernal, cuando la estación Retiro Mitre estuvo cerrada durante dos semanas con el objetivo de agilizar los trabajos.

Cabe recordar que las tareas son financiadas por un crédito del Banco Mundial, que también permitirá encarar otras obras en la línea, tales como la renovación de las vías del ramal Tigre –licitada y próxima a adjudicar-, la extensión de la electrificación a Benavídez y El Talar, y la construcción de nuevas estaciones, entre otras intervenciones.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios