28 abril 2024

Línea Mitre: licitan renovación de vías entre Los Cardales y Capilla del Señor

SOFSE lanzó una licitación para la renovación de vías del tramo Los Cardales - Capilla del Señor del ramal Victoria - Capilla de la línea Mitre. Se trata del único sector cuya modernización aún no había sido licitada o concretada. Con esta obra, la totalidad del ramal -históricamente marginado- quedará renovada. El detalle de las obras en ejecución y proyectadas.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la renovación integral de vías del tramo Los Cardales – Capilla del Señor del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre.

La licitación contempla la renovación de 12,3 km de vía -11,6 km de la vía 1 y 700 m de la vía 2- y cinco pasos a nivel. A su vez, en el cuadro de la estación Capilla del Señor serán renovadas sus dos vías, se mejorarán los aparatos de vía (ADV) y se intervendrán los desagües.

Los rieles del tramo a renovar superan los 45 años de antigüedad, de acuerdo con la documentación de la empresa.

El sector Los Cardales – Capilla del Señor era el único tramo del ramal cuya renovación aún no había sido encarada o licitada (ver detalle más abajo). De prosperar esta obra y completarse los trabajos en el resto de los sectores, la infraestructura del ramal Victoria – Capilla del Señor quedará renovada en su totalidad.

Cabe recordar que los ramales no electrificados de la línea Mitre, así como los de la línea Sarmiento, habían sido desatendidos en las últimas décadas, lo que se tradujo en una importante degradación de su infraestructura y de la calidad y cantidad de sus servicios.

Volvió a funcionar el servicio Victoria – Capilla del Señor en toda su extensión

Cómo quedará el ramal Victoria – Capilla del Señor

  • Victoria – El Talar: será renovado integralmente en el marco del proyecto de modernización de la línea Mitre, con financiamiento del Banco Mundial.
  • El Talar – Garín: su renovación ya fue adjudicada y se encuentra en obras.
  • Garín – Matheu: su renovación ya fue adjudicada (ver nota aparte) y está próxima a comenzar.
  • Matheu – Los Cardales: ya ha sido renovado.
  • Los Cardales – Capilla del Señor: licitado en el marco del proyecto que es objeto de este artículo.
  • Capilla del Señor – San Antonio de Areco: será rehabilitado tras la realización de obras de mejoramiento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados