4 diciembre 2022

Línea Mitre: licitan renovación de vías entre El Talar y Matheu

Se licitó la obra de renovación de unos 20 km de vías entre las estaciones El Talar y Matheu del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre. El proyecto se complementa con la renovación entre Victoria y El Talar, parte del proyecto de modernización del Mitre que financia el Banco Mundial, el mejoramiento Matheu-Los Cardales, actualmente en ejecución, y la reactivación del tramo a San Antonio de Areco.

Más leídos





Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la renovación integral de vías del tramo El Talar – Matheu del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre.

De acuerdo con los pliegos, a los que tuvo acceso enelSubte, la licitación se divide en dos renglones: el primero, entre El Talar y Garín (8,5 km de vía a renovar), y el segundo, entre Garín y Matheu (12,8 km de vía a renovar). Los trabajos incluyen la renovación de los cuadros de las estaciones López Camelo, Garín y Maquinista Savio, desagües y algunos pasos a nivel y aparatos de vía (ADV).

Los rieles del tramo a renovar tienen unos 45 años de antigüedad, de acuerdo con la documentación de la empresa.

Los trabajos se complementarán con otras tareas en ejecución o a ejecutar en el futuro sobre el mismo ramal. En el tramo Matheu – Los Cardales se está realizando una obra de renovación (ver video debajo), en tanto que se está trabajando en la recuperación del sector Capilla del Señor – San Antonio de Areco, que actualmente no tiene tráfico de trenes desde los años 90.

En tanto que el tramo Victoria – El Talar será íntegramente renovado y electrificado como parte del proyecto de modernización de la línea Mitre, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial y que está previsto en el Presupuesto 2022. En el marco de ese proyecto, cabe recordar, la estación El Talar se convertiría en la cabecera de los servicios a Capilla del Señor y, eventualmente, a San Antonio de Areco.

Cómo quedará el ramal Victoria – Capilla del Señor

  • Victoria – El Talar: será renovado integralmente en el marco del proyecto de modernización de la línea Mitre, con financiamiento del Banco Mundial.
  • El Talar – Matheu: será renovado íntegramente por SOFSE, en el marco de la licitación abordada en esta nota.
  • Matheu – Los Cardales: está siendo renovado en la actualidad.
  • Capilla del Señor – San Antonio de Areco: se están desarrollando obras de mejoramiento y despeje de la infraestructura para permitir el retorno de los trenes de pasajeros después de casi tres décadas de inactividad.



Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios