24 abril 2024

Línea Mitre: cierra por cuatro meses el ramal Victoria – Capilla por obras de renovación de vías

El ramal Victoria - Capilla del Señor de la línea Mitre quedará interrumpido desde el próximo lunes y por un lapso de cuatro meses. Es debido a obras de renovación de vías de los tramos El Talar - Garín y Garín - Matheu. Con estas obras y otros proyectos próximos a ejecutar, la totalidad de la infraestructura del ramal quedará renovada.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que el ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre suspenderá sus servicios durante cuatro meses a contar desde el próximo lunes 17 de octubre.

Según explicaron desde la empresa, la medida se debe a la realización de obras de renovación de vías. Dado que el ramal es de vía simple y no cuenta con sobrepasos salvo en sectores puntuales, desarrollar las obras sin interrumpir las prestaciones sería engorroso.

Tal como explicó enelSubte, actualmente se está trabajando en la renovación del tramo El Talar – Garín y está próxima a iniciar la renovación del sector Garín – Matheu. El tramo Matheu – Los Cardales ya ha sido renovado.

En paralelo, se ha licitado la renovación del tramo Los Cardales – Capilla del Señor y están próximas a licitarse las obras del último tramo restante, Victoria – El Talar. Con estos trabajos, la totalidad de la infraestructura del ramal quedará hecha a nuevo.

La decisión de interrumpir los servicios, no obstante, causó sorpresa: el ramal había sido restablecido en toda su extensión menos de tres meses atrás. Cabe recordar que hasta entonces, los servicios funcionaban limitados entre Victoria y Matheu (julio a octubre 2021) y entre Victoria y Garín (octubre 2021 a julio 2022), en ambos casos por obras de renovación de vías.

La situación revela errores en la planificación de las obras, ya que haberlas desarrollado de diferente manera habría permitido la prestación de servicios cortos sin necesidad de una interrupción total de las prestaciones. En cambio, el único tramo ya renovado (Matheu – Los Cardales) quedará desaprovechado y sin poder ser utilizado hasta que se completen las obras de los sectores precedentes.

Volvió a funcionar el servicio Victoria – Capilla del Señor en toda su extensión

Cómo quedará el ramal Victoria – Capilla del Señor

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados