24 abril 2024

Línea Mitre: avanza la renovación de vías del ramal Victoria – Capilla del Señor

Las obras de renovación de vías de los tramos El Talar - Garín y Garín - Matheu del ramal Victoria - Capilla del Señor de la línea Mitre avanzan a buen ritmo. La marcha de los trabajos se aceleró luego de que los servicios del ramal fueran suspendidos en octubre pasado con el fin de ampliar la ventana horaria de trabajo. Con estas obras, y otras ya finalizadas o próximas a iniciar, la totalidad del ramal quedará con vías nuevas.

Más leídos

Los trabajos de renovación de vías del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre en los tramos El Talar – Garín y Garín – Matheu avanzan a buen ritmo.

De acuerdo con Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), las obras en ambos frentes se desarrollan con normalidad y de acuerdo a los plazos previstos. El ritmo de los trabajos se vio acelerado a partir de octubre pasado, luego de que los servicios del ramal fueran interrumpidos provisoriamente para ampliar la ventana horaria de trabajo.

Trabajos en El Talar

Los trabajos en ejecución, a cargo de las UTEs C&E-Ingeniería Prida Hilbing (tramo El Talar – Garín) y Zonis-Concret Nor (tramo Garín – Matheu), incluyen la renovación integral de la vía simple del ramal, así como de las vías segundas en las estaciones, aparatos de vía, pasos a nivel y desagües, entre otras intervenciones.

Los rieles del tramo a renovar tenían unos 45 años de antigüedad.

Con estas obras, y otras que ya fueron finalizadas o están próximas a iniciarse (ver detalle más abajo), el ramal Victoria – Capilla del Señor -postergado en las últimas décadas- quedará con vías nuevas en toda su extensión.

Vista del tren de obra

Cómo quedará el ramal Victoria – Capilla del Señor

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados