25 abril 2024

Las líneas 71, 87 y 108 cambian su recorrido para ingresar al barrio Playón de Chacarita

Las líneas 71, 87 y 108 modificaron su recorrido en Chacarita, pasando a circular por la Av. Triunvirato hasta Lacroze e ingresando al barrio Playón de Chacarita, ex Villa Fraga, que se encuentra en proceso de urbanización. Apuntan a mejorar la conectividad del barrio y reducir los tiempos de viaje.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad anunció que las líneas 71, 87 y 108 de colectivos modificaron su recorrido en el barrio de Chacarita, para comenzar a ingresar al barrio Playón de Chacarita -ex Villa Fraga, lindero a la terminal ferroviaria Federico Lacroze-, en proceso de urbanización.

De acuerdo con lo informado por el gobierno porteño, las tres líneas comenzaron a circular en ambos sentidos por la Av. Triunvirato, lo que dará conectividad al barrio y permitirá reducir los tiempos de viaje -1,4 km menos entre ida y vuelta de cada trayecto-.

Hasta ahora, las líneas no circulaban por allí sino que realizaban un recorrido por Elcano-Rosetti (líneas 71 y 87) y Elcano-Fraga (línea 108), una herencia de la época en que la Avenida Triunvirato no existía en ese tramo y no llegaba hasta la Av. Lacroze -la arteria fue abierta recién en 2018-.

Para implementar estos cambios se colocaron nuevas paradas en Triunvirato entre Zabala y Céspedes (en ambos sentidos) y en Triunvirato y Teodoro García (sentido a Provincia), se habilitó un giro a la izquierda en el semáforo de Lacroze y Triunvirato y se demarcó la calzada con el giro exclusivo para los colectivos. A su vez, se estableció la prohibición de estacionar durante las 24 horas en la calzada norte de Lacroze entre Corrientes y Forest.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados