28 abril 2024

Larga distancia: los pasajes para la temporada de verano podrán comprarse desde el 21

Trenes Argentinos anunció que los pasajes de larga distancia para la temporada de verano podrán comprarse desde el 21 de noviembre. Si bien todavía no se confirmó, es posible que salgan a la venta en forma escalonada para evitar el colapso del portal de compras.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que los pasajes para viajar en los servicios de larga distancia durante los meses de diciembre, enero y febrero estarán disponibles para la compra desde el próximo martes 21.

La venta estará disponible para todos los servicios actualmente operativos: los de la línea Mitre (Retiro – Rosario, Retiro – Córdoba y Retiro – Tucumán), los de la línea San Martín (Retiro – Junín, Retiro – Justo Daract y Retiro – Palmira), los de la línea Sarmiento (Once – Bragado y Once – Pehuajó), y los de la línea Roca (Plaza Constitución – Mar del Plata y Maipú – General Guido – Divisadero de Pinamar.

No obstante, desde la empresa anticiparon que en los próximos días se anunciará “la modalidad de adquisición y el cronograma definitivo de expendio de los tickets”. En este sentido, no se descarta que -al igual que el año pasado-, los pasajes sean ofrecidos en forma escalonada según destino para evitar el colapso del portal de compra de pasajes.

Cabe recordar que alrededor de un 80% de los usuarios adquieren su pasaje mediante la web, no solo debido a la comodidad de este medio sino a que cuentan con un 10% de descuento sobre la tarifa base. Al mismo tiempo, los jubilados y pensionados acceden a un descuento del 40% y las personas con discapacidad pueden acceder a pasajes gratuitos.

Continúa vigente el sistema de confirmación de viaje

Desde diciembre del año pasado, al comprarse un pasaje el sistema no emite más el boleto. En cambio, una vez completado el proceso, se emite un comprobante con un número de reserva y un código de seguridad.

Entre 72 y 24 horas antes de la fecha de viaje seleccionada, el pasajero debe ingresar en argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/confirmacion-de-viaje y cargar el código de reserva para obtener los pasajes. Se trata de un paso obligatorio, ya que sin pasajes no se podrá acceder al tren. El usuario también puede confirmar su viaje por vía telefónica o de manera presencial en las boleterías habilitadas.

Los pasajes de todos aquellos usuarios que no confirmaron su viaje son puestos a la venta nuevamente, evitando la circulación de formaciones con asientos vacíos y brindando una segunda posibilidad a quienes no pudieron conseguir pasajes por encontrarse agotados en un principio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados