23 abril 2024

Lanzan una campaña para la prevención de los suicidios en el ferrocarril

SOFSE firmó un convenio con una asociación civil dedicada a la prevención del suicidio para difundir una línea de asistencia y realizar una campaña de concientización en el ámbito ferroviario. Entre enero y noviembre de este año, más de 150 personas se quitaron la vida en las vías.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y el Centro de Asistencia al Suicida (CAS) firmaron un convenio para realizar “una campaña masiva de difusión y prevención” del suicidio en el ámbito ferroviario.

El acuerdo, firmado días atrás por el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, y la titular de la asociación civil, María Fernanda Azcoitia, permitirá la difusión de la línea de prevención al suicidio (135), que brinda contención a personas en crisis emocionales, y el desarrollo de de una campaña gráfica de concientización “que será difundida a través de diversos canales de comunicación: cartelería en estaciones y pasos a nivel y pantallas en halls”.

De acuerdo con datos oficiales de la SOFSE, los suicidios representan “el 70% de los incidentes que año a año se producen en el ferrocarril”. Entre enero y noviembre de 2021 se registraron 151 suicidios en el ámbito ferroviario. La mitad de ellos se tuvieron lugar en la línea Roca, la más extensa y la más utilizada de la red metropolitana.

Cartelería correspondiente a la campaña de concientización.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados