28 marzo 2024

La UTA levantó la medida y el paro de subtes termina el domingo

Más leídos

La Unión Tranviarios Automotor resolvió suspender el paro anunciado para la próxima semana en un gesto de “estricto sentido de responsabilidad”, según informó a través de un comunicado de prensa.

El escrito, firmado por el secretario general Roberto Fernández, advierte que la suspensión del paro busca facilitar que la empresa concesionaria y las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “arbitren los medios necesarios” para que las demandas del sector encuentren una solución.

Los gremialistas adelantaron que de no encontrarse una solución, “indefectiblemente reaparecerá el conflicto”. La UTA había anunciado una huelga de 72 horas a partir del lunes de la próxima semana. Esta medida, sumada a la que anunciaron para esta noche los metrodelegados, prometían cinco días de caos sin servicio en los subtes y en el Premetro.

Si bien continúa firme el paro lanzado para esta noche, a partir de las 21, fuentes oficiales confían en las negociaciones de último momento que se están realizando para evitar que no haya servicio durante el fin de semana.

Tras el anuncio de UTA, Enrique Rositto, secretario de prensa de los metrodelegados, dijo que mantenían su medida de fuerza, que regirá hasta las 21 del domingo, momento en el cual definirán cómo seguirá su protesta. “Lo que haga UTA nos tiene sin cuidado, son nuestros trabajadores los que tienen que decidir qué se hace”, explicó.

Más temprano, Rositto había dicho que estaban dispuestos a dialogar en cualquier momento y que evaluarían las propuestas, aun si son llamados por alguna autoridad o por la empresa durante el fin de semana.   

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados