19 marzo 2024

La Unión Ferroviaria apoya la extensión del horario nocturno de trenes

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, confirmó su apoyo a la extensión del horario nocturno de trenes que estudia el Ministerio de Transporte de la Nación. "Es una demanda que hacen mucho los usuarios. Se puede hacer claramente, seguramente se va a tomar en no mucho tiempo", adelantó.

Más leídos

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, respaldó la posibilidad de que se extienda el horario de servicio nocturno de los ferrocarriles metropolitanos.

La medida, según confirmó días atrás el ministro de Transporte Mario Meoni, está siendo estudiada por las autoridades.

En declaraciones al programa Habrá Consecuencias de El Destape Radio, Sasia aseguró que la ampliación del horario nocturno es “algo que hemos estado hablando en las reuniones que llevamos adelante” en “las mesas técnicas que hemos creado entre el Estado y los técnicos de los sindicatos, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad”.

“Sería una decisión muy importante […] y es una demanda que hacen mucho los usuarios”, ponderó el sindicalista. “Se puede hacer claramente, seguramente se va a tomar en no mucho tiempo“, aventuró.

Confirmando su apoyo a la medida, Sasia recalcó que “lo único que hay que tratar es de ver cómo se readecúa a los trabajadores, seguramente habrá que ingresar algunos”.

Preguntado por la gestión de Meoni, que la semana pasada comenzó a dar sus primeras definiciones de peso para el sector ferroviario, Sasia destacó la “muy buena recepción del ministro, fueron muy buenas las charlas y los acuerdos que hemos llevado adelante”. El titular de la UF también destacó al flamante titular de SOFSE, Martín Marinucci, en quien reconoció la “vocación de poner nuevamente en valor los trenes de cercanías o de media distancia”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados