19 mayo 2024

La Plata: Aseguran que la extensión del Tren Universitario comenzará a funcionar “en las próximas semanas”

Prometen que la extensión del Tren Universitario de La Plata desde su actual cabecera en Policlínico hasta el Hospital San Juan de Dios comenzará a funcionar en las próximas semanas. Las obras civiles de vías y estaciones ya están finalizadas, restando terminaciones en señalamiento y comunicaciones. Insisten con el proyecto de ampliación hasta Gambier.

Más leídos

La extensión del recorrido del Tren Universitario de La Plata comenzaría a funcionar “en las próximas semanas”.

La ampliación sumará unos 3,8 km más al recorrido, que actualmente discurre entre la estación La Plata y la parada Policlínico, con cuatro nuevas estaciones: Avenida 7, Circunvalación, Meridiano V y Avenida 25/Hospital San Juan de Dios.

Parada Avenida 7, uno de los nuevos apeaderos de la extensión. Foto: UNLP

El anuncio fue realizado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura (SOFSE-ADIF), Martín Marinucci, luego de una reunión que sostuvo con el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber.

Según se explicó, las obras civiles de la extensión -que abarcaban el mejoramiento de la infraestructura de vías, la construcción de tres nuevas paradas y la recuperación de la estación Circunvalación- ya se encuentran finalizadas, restando únicamente terminar los trabajos de señalamiento y comunicaciones.

Cabe recordar que las obras habían sido licitadas en mayo de 2021 y fueron adjudicadas en noviembre de ese mismo año (las obras de estaciones a OCSA, las de vías a Copimex y las de señalamiento a Autotrol), siendo iniciadas algunos meses más tarde

Tal como explicó este medio, se proyecta que en un futuro el recorrido podría ampliarse desde la nueva cabecera hasta la localidad de Gambier, con cuatro nuevas paradas: Cementerio, Avenida 66, Avenida 60 y Gambier. Esta iniciativa, impulsada por la UNLP, aún no ha sido licitada y no existen plazos ciertos para su eventual concreción. 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados