29 marzo 2024

La otra cara del paro

Más leídos

Apenas 24 horas después del paro total de subterráneos que sumió a la ciudad en un caos total, circularon en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires importantes y confusas versiones que recién fueron confirmadas esta tarde a través de una carta del mismo Aldo Benito Roggio.

Sucede que el Grupo Roggio, holding que controla el 75% de la empresa concesionaria del Subte, Metrovías S.A., ha anunciado la inminente adquisición del 25% restante de acciones flotantes en el mercado bursátil.

El 25% en cuestión se compone de 3.425.000 acciones, de las cuales 1.259.581 están en poder de las AFJP (un 37%) y el restante 2.165.419 (63%), en poder de inversores minoritarios.

Esta jugada ocurre en momentos en que las acciones de la empresa Metrovías se ven en una amplia baja, incrementada aún más a raíz de los inconvenientes surgidos en el día de ayer.
Sin embargo, luego del anuncio, la Bolsa de Comercio registró un alza del 30,6% en las acciones de la concesionaria.

De esta manera, BRT (Benito Roggio Transporte S.A.) ofreció comprar el resto de las acciones de tipo ‘B’ arrojando una oferta de $3.12 c/u, lo que implica un 36% mayor a la cotización que presentaron ayer en la Bolsa de Buenos Aires, con el objeto de “al menos conformarse alcanzando un 90%”, según pudo constatar enelSubte.com.

Hace ya 48 horas que miembros de la cúpula directiva del grupo económico están trabajando a contrarreloj junto a asesores y miembros de la comisión, para evaluar el anuncio y el futuro impacto de la noticia.

Algunas versiones arrojan a esta hora un posible pre-acuerdo de Roggio con las AFJP, accionistas del 9,25% del paquete totalitario, por lo que su parte ya se consideraría una transacción pactada.

Hasta el momento sólo existe un único interrogante: ¿por qué el interés y la prisa de Roggio para adquirir la totalidad de Metrovías en momentos en los que la empresa atraviesa un mal momento, los salarios están por aumentar aún más, y estamos próximos a los comicios nacionales?

El tiempo sabrá responder.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados