28 marzo 2024

La línea Roca no funcionará este domingo debido a obras de electrificación

La línea Roca no prestará servicio durante la jornada del domingo 8 en ninguno de sus ramales debido a la realización de obras vinculadas a la electrificación de la vía Quilmes, lo que implicará "ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias".

Más leídos

Ferrocarriles Argentinos informó que durante este domingo 8 de noviembre se interrumpirá el servicio de todos los ramales de la línea General Roca debido a la realización de obras relacionadas con la electrificación de la Vía Quilmes.

Los trabajos implican la ocupación de vía en las vías 1 y 2 de la cuádruple y en la zona de Empalme Pavón (Avellaneda), lo que obliga a la desenergización de catenarias en todo el ramal.

Es la tercera oportunidad en que la línea suspende sus servicios en fines de semana para permitir el avance de las obras de electrificación, habiendo ocurrido lo mismo los pasados días 11 y 12 y 24 de octubre. Adicionalmente, también se han reemplazado los últimos servicios eléctricos de los días hábiles por trenes diésel, con el objetivo de ampliar la ventana de trabajo nocturna disponible.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de septiembre los servicios a La Plata y Bosques vía Quilmes del Ferrocarril Roca se encuentran interrumpidos con el objetivo de agilizar las obras de electrificación del ramal -las cuales avanzan a buen ritmo-, brindándose un servicio de reemplazo con colectivos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados