28 marzo 2024

La línea 39 comenzó a circular por el Metrobús Nueve de Julio

La línea 39 (Barracas - Chacarita) comenzó a circular por el Metrobús Nueve de Julio, abandonando su tradicional recorrido por Salta/Libertad y Talcahuano/Santiago del Estero. Se estima que el viaje se acortará en 10 minutos. La empresa había pedido el cambio en 2016, pero le fue concedido recién ahora.

Más leídos

La línea 39 de colectivos (Barracas – Chacarita) modificó su recorrido desde este jueves y pasó a circular por el Metrobús Nueve de Julio en ambos sentidos.

Hasta ahora, el servicio discurría desde Plaza Constitución por el eje Salta/Libertad hasta la avenida Santa Fe (hacia el norte) y, en sentido inverso, desde ésta por el eje Talcahuano/Santiago del Estero (hacia el sur).

Las unidades se detendrán en cuatro paradores hacia Chacarita (Chile, Belgrano, Perón y Teatro Colón) y cinco hacia Barracas (Santa Fe, Teatro Colón, Perón, Belgrano y Chile).

Se estima que con la reducción de la cantidad de detenciones y el abandono de los ejes cubiertos hasta ahora (calles estrechas de mano única), la línea experimentará “un ahorro de tiempo de viaje de hasta 10 minutos en ambos sentidos”, “mejorando la fluidez vehicular y reduciendo la congestión”, según detalló el gobierno porteño en un comunicado.

La modificación del recorrido había sido solicitada en 2016 por la empresa operadora de la línea (Transportes Santa Fe SACeI), pero el pedido no había tenido respuesta hasta ahora.

Finalmente, a fines de febrero pasado, la Secretaría de Obras y Transporte de la Ciudad autorizó el cambio al considerar que el Metrobús de la Nueve de Julio tiene la capacidad de absorber una línea más y que la 39 era, hasta ahora, la única línea que discurría paralela al corredor en toda su extensión sin utilizarlo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados