La Legislatura Porteña aprobó este jueves en segunda lectura el cambio de denominación de la estación Pasteur a “Pasteur – AMIA” por 47 votos afirmativos. La norma había sido aprobada por primera vez en mayo pasado y de ahí había pasado a una audiencia pública, que se realizó esta misma semana y fue favorable al cambio de nombre.
La iniciativa había sido presentada por el diputado PRO Cristian Ritondo y contaba con el apoyo de la actual conducción de la mutual judía, así como de anteriores autoridades, familiares de víctimas y diversos referentes sociales. El expresidente de la entidad, Guillermo Borger, dijo que la nueva denominación “es una pequeña luz de esperanza que recuerda a las víctimas”, y agregó que representa “un acto de recordación porque seguimos reclamando justicia”.
Cabe recordar que en función de un convenio firmado el año pasado entre SBASE y la AMIA, la ornamentación de la estación fue dedicada a recordar a las 85 víctimas del brutal atentado al edificio de Pasteur 633, ocurrido en 1994.