28 marzo 2024

La Justicia detuvo la obra de la estación Plaza Francia de la línea H

Más leídos

Dicha organización no gubernamental (ONG) presentó el recurso de amparo que fue aceptado este viernes por el mencionado juez.  De acuerdo a la denuncia, la constructora UTE Techint-Dycasa taló árboles de 120 años de edad y destruyó la barranca de la plaza Intendente Alvear.  Esto motivó que los vecinos del lugar realizaran un abrazo simbólico al espacio verde en la tarde del pasado viernes.

“Lo que están haciendo con esta plaza es un verdadero despropósito. Este es uno de los pocos lugares de la Ciudad donde pueden verse las barrancas del Río de la Plata con su cubierta de pasto”, dijo el legislador Camps.  “Además, es un área de protección histórica donde la Ciudad de Buenos Aires en el 2009 gastó mucho dinero para ponerla en valor. El gobierno porteño no tiene derecho ni sustento legal para hacer semejante desastre”.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) respondieron que la obra se realiza de acuerdo a la ley 670, que establece las trazas de los subterráneos por construirse, y el Código Urbano Ambiental. donde se marcan los recaudos que deben observarse cuando se hacen obras en Areas de Protección Histórica como la plaza Alvear.   “Estas dos normas pueden convivir sin problema dado que el APH no implica que no puede hacerse nada en esa zona, sino que se deben tomar recaudos -ambientales y paisajísticos en este caso-, y luego remediar o recomponer, manteniendo el diseño original”, dijeron desde SBASE al diario La Nación.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados