La estación Divisadero de Pinamar, que hasta hace casi cuatro años atrás funcionó como cabecera del servicio de trenes a esa localidad balnearia, será convertida en “un mercado concentrador de huerteros [para] la temporada de verano”.
El nuevo destino del predio y las instalaciones quedó sellado luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad de General Madariaga, en cuya jurisdicción se encuentra la estación, y Trenes Argentinos Operaciones (que recibió la estación luego de la transferencia de Ferrobaires), mediante el que se cede a título precario el uso de las instalaciones a las autoridades locales.
El acuerdo fue refrendado la semana pasada por el Intendente de esa localidad, Carlos Santoro (Cambiemos) y el Gerente de Desarrollos Comerciales de Trenes Argentinos Operaciones, Mariano Gaibisso.
La firma del convenio se alcanzó apenas días después de que enelSubte revelara el estado de deterioro y abandono en que se encuentra la estación Divisadero de Pinamar luego de casi cuatro años sin trenes. Cabe recordar que -al igual que en otros destinos- la continuidad del servicio no fue siquiera considerada, a pesar de que la transferencia de Ferrobaires a la Nación obligaba a mantener las prestaciones, y de que el Concejo Deliberante de Pinamar exigió su mantenimiento, un reclamo que cayó en saco roto. Actualmente no existen planes para reponer el tren a Pinamar.