19 marzo 2024

La AGTSyP anuncia liberación de molinetes y paro de una hora en las líneas D, E y Premetro

La AGTSyP anunció que este martes 8 y viernes 11 realizará acciones de protesta en las líneas D, E y Premetro en reclamo por un segundo franco semanal para los trabajadores y el reemplazo de las flotas de trenes afectadas por la presencia de asbesto. Cómo es el cronograma de las medidas. La respuesta de Emova.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que durante las jornadas de este martes 8 y este viernes 11 realizará acciones de protesta en las líneas D, E y Premetro. 

Según se detalló, este martes 8 entre las 13 y las 14 horas se liberarán los molinetes de la estación Congreso de Tucumán de la línea D y se paralizará el servicio entre las 14 y las 15 horas.

En tanto que el viernes 11 entre las 13 y las 14 se liberarán los molinetes de la estación Plaza de los Virreyes de la línea E y se paralizará el servicio de la línea E y el Premetro entre las 14 y las 15 horas.

Desde el sindicato explicaron que las acciones de protesta se realizan en reclamo por la negativa de la concesionaria Emova al otorgamiento de un segundo franco semanal, por “la falta de personal en todos los sectores” y por “la inexplicable demora por parte del Gobierno de la Ciudad en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto”.

En un comunicado, Emova rechazó la posibilidad de incrementar “la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas”. Desde la concesionaria sostuvieron que la propuesta “resulta inviable, ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas semanales”, lo que resulta “incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.

En este sentido, precisaron que “la jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad la jornada efectiva de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que el tiempo de trabajo oscila entre 4 horas y media y 5 horas de operación efectiva”. A la par, la empresa aseguró que “es falso que se evidencie la falta de más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados