25 abril 2024

Katopodis, transitoriamente a cargo del Ministerio de Transporte

El presidente Alberto Fernández designó al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis como reemplazante interino de Meoni en el Ministerio de Transporte. Katopodis atenderá el despacho y la firma hasta que se designe al sucesor del fallecido ministro.

Más leídos

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quedó a cargo del Ministerio de Transporte en forma transitoria, hasta que se designe al sucesor de Mario Meoni, quien falleció el pasado viernes en un accidente vehicular.

De acuerdo con el decreto 269/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Katopodis asumirá “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte”.

El nombre del reemplazante definitivo de Meoni aún no se ha anunciado. Según reportaron diversos medios de prensa, el presidente Fernández se encuentra negociando la designación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que Meoni era el único representante de ese espacio político en el gabinete nacional.

Cabe recordar que Katopodis había sido mencionado en 2019 como uno de los candidatos al ministerio, en el caso de que se fusionaran las carteras de Obras Públicas y Transporte. Finalmente, se decidió conservarlas en forma separada, lo que desembocó en la designación de Meoni como su titular.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados