28 abril 2024

Juró Alexis Guerrera como ministro de Transporte

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien sustituirá al fallecido Mario Meoni. Su nombramiento había sido anunciado el viernes pasado. El nuevo ministro se desempeñaba hasta ahora como presidente de la ADIF.

Más leídos

Alexis Guerrera asumió este lunes al mediodía como nuevo ministro de Transporte de la Nación.

En una breve ceremonia que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento al nuevo ministro, quien sustituirá al fallecido Mario Meoni.

El nombramiento de Guerrera al frente de la cartera había trascendido el pasado viernes por la noche.

El flamante ministro se desempeñaba hasta ahora como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), cargo que había asumido en diciembre pasado. De momento no ha trascendido quién reemplazará a Guerrera al frente de la ADIF.

Se trata de la primera vez que un ministro de Transporte proviene de la dirección de una empresa del grupo Ferrocarriles Argentinos. La empresa ferroviaria nacional, relanzada apenas semanas atrás por Meoni, emitió un mensaje de felicitación al nuevo ministro.

En sus primeras declaraciones tras confirmarse su nombramiento, Guerrera remarcó que habrá continuidad con respecto a la gestión del fallecido Meoni: “No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera […] Como dije hace unos días atrás, nos toca seguir gestionando. Ahora, con más fuerza que antes, para un mañana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados