28 marzo 2024

Este jueves habrá paros rotativos

Más leídos

La discusión entre el Gobierno porteño, los “metrodelegados” y la empresa Metrovías tuvo un final abrupto y provocó que los representantes gremiales anunciaran que mañana habrá un paro de tres horas escalonado en todas las líneas de subtes.

El vocero de los metrodelegados, Enrique Rositto, detalló que la Línea B parará entre las 5 y las 8 de la mañana; la H entre las 8 y las 11; la A de 11 a 14; la línea D entre las 14 y las 17; la E de 17 a 20 y la C entre las 20 y las 23.

El sindicalista justificó la medida en que “con el aval del Gobierno de la Ciudad, la empresa Metrovías firmó un acta acuerdo con UTA, que no contempla ninguno de los puntos de la contrapropuesta” que este martes había presentado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

El acta “no sólo descontaba los diez días de paro” de agosto pasado, sino que “incluía un descuento compulsivo del 1 por ciento de los salarios abonado a la UTA” por la actividad sindical reconocida. “Pedían que lo firmemos, lo cual era imposible”, indicó Rositto.

Al respecto, Roberto Pianelli explicó que este cronograma de “paros rotativos” fue implementado para “afectar de la menor manera posible a los usuarios, que no son los responsables” de esta situación. Y apuntó: “Este acuerdo mafioso no nos deja otra salida que tomar medidas de autodefensa”.

“Entendemos que es una provocación, hay un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad, el Grupo Roggio y Roberto Fernández (UTA) para destruir a nuestro sindicato”, agregó Pianelli.

“Esto nos pone en una situación inevitable de conflicto. No nos dan otra alternativa, han querido que haya un conflicto”, acusó el gremialista.

Finalmente, Pianelli dijo que los metrodelegados no van a tolerar acciones que intenten amedrentar a los trabajadores en huelga. “Si llega a haber suspensiones o envían telegramas de despido, lo único que van a hacer es echarle leña al fuego”, advirtió.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados