28 marzo 2024

Jaime: “Creo que ningún cordobés está en contra del subterráneo”

Más leídos

El Secretario de transporte de la Nación, Ricardo Jaime, junto a autoridades provinciales y municipales encabezaron el acto oficial en la Estación Belgrano del Barrio Alta Córdoba, donde se presentó una nueva formación diesel eléctrica para el servicio del Tren de las Sierras.

El intendente Daniel Giacomino no estuvo presente en el acto.

Luego del anuncio, el funcionario nacional habló sobre la posibilidad de construir un subterráneo en la ciudad de Córdoba, un proyecto impulsado por el intendente Giacomino y cuestionado por el ex jefe comunal Luis Juez.

“La Nación y la Muncipalidad (de Córdoba) ya firmaron el acta acuerdo para ese proyecto y creo que ningún cordobés está en contra de que Córdoba sea la segunda ciudad del país que tenga subte”, señaló.

Y agregó: “La realidad del tránsito de Córdoba hace necesario que se lleve a cabo este proyecto”.

En cuanto al acto de ayer por la tarde, indicó que la nueva formación se sumará a las tres formaciones que actualmente prestan servicio entre Rodríguez del Busto y Cosquín.

El servicio del Tren de las Sierras es operado por la empresa Ferrocentral y se reinauguró, en forma experimental, el 12 de agosto de 2007 entre las estaciones Rodríguez del Busto y La Calera en un tramo de tan solo 16.2 Km.

Actualmente el servicio tiene un recorrido de 51.1 Km. de extensión y llega hasta la localidad de Cosquín con dos servicios diarios. El precio del boleto entre cabeceras es de $ 4.60.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados