25 abril 2024

Inician mejoramiento pesado de vía en sectores de las líneas San Martín y Belgrano

Trenes Argentinos Cargas comenzó con obras de mejoramiento pesado de vías en tramos de las líneas San Martín y Belgrano. Recambiarán hasta un 50% de los rieles e intervendrán obras de arte. Buscan mejorar la seguridad y la velocidad de circulación, a la par que reducir los descarrilamientos.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas informó el inicio de obras de mejoramiento pesado de vía en las líneas San Martín y Belgrano, que beneficiarán al transporte de mercancías.

Las obras de la línea San Martín contemplan intervenciones en un ramal secundario, entre Rufino (Santa Fe) y Pincén (Córdoba), mientras que en la línea Belgrano se trabajará en el ramal CC, entre las estaciones General Paz y Jesús María (ambas en la provincia de Córdoba).

Los trabajos a realizar comprenden el recambio de hasta un 50% de los rieles de los tramos a intervenir, además del tratamiento y mejora de todos los puentes, alcantarillas y pasos a nivel de los sectores mencionados.

En un comunicado, Trenes Argentinos Cargas detalló que “la inversión en infraestructura” busca “lograr un mayor nivel de seguridad” y “favorecer la velocidad de circulación”. Esto, aseguran, ha permitido una mejora sustancial en “los indicadores de seguridad operacional”, con un incremento del “29% de kilómetros recorridos entre descarrilamientos si se compara enero-julio 2021 con el mismo período del 2019”.

Por último, la empresa adelantó que “durante el último trimestre se adjudicarán” más obras de mejoramiento en la línea Belgrano (sectores Puerto Tirol – Laguna Blanca y Recreo – Totoales, en las provincias de Chaco y Catamarca, respectivamente) y en la línea San Martín (Mosmota – Maquinista Levet, en las provincias de San Luis y Mendoza).

Cabe recordar que tanto la línea Belgrano como la línea San Martín vienen de registrar cifras récord en cantidad de toneladas transportadas durante los primeros siete meses del año, especialmente en rubros como los áridos y los productos agroindustriales.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados