29 noviembre 2021

Incorporaron servicios adicionales entre Villa Ballester y Escobar

Se incorporaron nuevos servicios adicionales en el ramal Villa Ballester - Zárate de la línea Mitre: serán cuatro trenes por la mañana y cuatro por la tarde que realizarán un recorrido corto hasta Escobar. Estas nuevas frecuencias se suman a los seis trenes por sentido que cubren el ramal: la oferta continúa siendo escasa. Los planes de electrificación.

Más leídos





Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) incorporó nuevos servicios adicionales en el ramal Villa Ballester – Zárate de la línea Mitre, que realizan un servicio corto entre las estaciones Villa Ballester y Escobar.

Se trata de cuatro servicios por sentido (dos por la mañana y dos por la tarde), que operarán únicamente de lunes a viernes, y que tendrán parada en las estaciones Villa Ballester, Bancalari, Pacheco, Benavídez, Maschwitz y Escobar.

A su vez, se mantienen las seis frecuencias diarias por sentido entre Villa Ballester y Zárate (ver diagrama completo debajo), que operan tanto en días hábiles como en fines de semana, con variaciones de horario.

Los servicios provenientes de Zárate o Escobar ofrecen buenos horarios de combinación con los trenes eléctricos de la línea Mitre (ramal José León Suárez), con apenas minutos de espera. En cambio, en sentido inverso los horarios están descoordinados, generándose esperas de hasta una hora, lo que torna impráctica la combinación.

De todas formas, la oferta de servicios continúa siendo escasa tratándose de un corredor con alta demanda potencial. Cabe recordar que, tal como explicó enelSubte, está en carpeta un plan para extender el servicio eléctrico de este ramal hasta Benavídez y del ramal Victoria – Capilla del Señor hasta El Talar. El proyecto, que se ejecutará con financiamiento del Banco Mundial, también contempla la construcción de una estación de combinación en el cruce ambos ramales, en Bancalari. La infraestructura de vías del ramal, en tanto, fue renovada en conjunto con la modernización del corredor Retiro – Rosario.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios