19 marzo 2024

Incorporarán escáneres de rayos X para control de equipaje en trenes de larga distancia

SOFSE comprará seis equipos de rayos X para "inspección no intrusiva" de bultos y equipajes de pasajeros de trenes de larga distancia. Los escáneres serán instalados en Retiro San Martín, Plaza Constitución, Once, Rosario Norte, Mar del Plata y Córdoba Mitre.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación abreviada para la compra y puesta en marcha de seis equipos de rayos X que serán destinados a la “inspección no intrusiva de bultos y carga” transportada por los pasajeros en los trenes de larga distancia.

Los seis dispositivos serán instalados en las estaciones terminales Retiro San Martín, Plaza Constitución, Once, Rosario Norte, Mar del Plata y Córdoba Mitre.

De forma similar a lo que ocurre en los aeropuertos, los usuarios deberán pasar su equipaje por los escáneres de rayos X, lo que permitirá al personal de seguridad verificar que no se transporta ningún elemento prohibido o ilegal. Hasta ahora, el equipaje transportado por los usuarios ferroviarios estaba exento de todo tipo de control.

Si bien a nivel internacional los controles del equipaje en ferrocarriles suelen ser mucho más laxos que en el transporte aéreo, algunos países vienen implementando la política de inspección desde hace tiempo.

Tal es el caso de España, donde los usuarios de la red de larga y media distancia de alta velocidad deben pasar por controles de equipaje con rayos X, tanto en las estaciones terminales como en las intermedias.

Control de equipaje en la estación Puerta de Atocha, Madrid, España.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados