28 marzo 2024

Incorporan frecuencias adicionales en el servicio González Catán – 20 de Junio

Desde hoy se ofrecerán dos frecuencias adicionales diarias por sentido en el ramal González Catán - 20 de Junio. El servicio había sido restablecido en diciembre, luego de nueve meses de suspensión debido a la pandemia.

Más leídos

El servicio González Catán – 20 de Junio de la línea Belgrano Sur incorpora desde hoy, lunes 4 de enero, dos servicios adicionales por día y por sentido. Estas nuevas frecuencias se sumarán a las cuatro diarias que ya operan entre ambas estaciones.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), los nuevos servicios partirán desde González Catán de lunes a viernes a las 7:55 y a las 19:25, los sábados a las 7:46 y las 19:25 y los domingos a las 8:55 y las 19:30.

Tal como explicó enelSubte, este servicio volvió a circular el pasado 1° de diciembre, luego de estar suspendido desde marzo a causa de la pandemia, aunque lo hizo con un diagrama más acotado que el implementado cuando se inauguró, en diciembre de 2019: en aquel entonces se ofrecían diez servicios diarios por sentido.

Tras su rehabilitación, el servicio comenzó a ser brindado con cochemotores Emepa Alerce. Esas unidades habían sido trasladadas a los talleres de Tapiales durante el verano pasado para su puesta en marcha en el ramal a 20 de Junio, lo que se demoró por la pandemia. Tanto las características técnicas de los Alerce como su peso y capacidad de pasajeros los hacían ideales para este servicio frente a los cochemotores CNR, más aptos para los ramales principales del Belgrano Sur.

Cabe recordar que, tal como había anticipado este medio, recientemente SOFSE encargó una partida de 111 cochemotores CRRC adicionales, que serán destinados a los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano. Esto permitirá completar la renovación del material rodante de la línea Belgrano Sur y jubilar definitivamente a las veteranas formaciones remolcadas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados