28 marzo 2024

Inauguraron las cocheras de Parque Patricios

El Jefe de Gobierno y autoridades recorrieron la cochera Parque Patricios, que quedó formalmente inaugurada. Cuenta con capacidad para estacionar 12 trenes Alstom, la totalidad de la flota actualmente operativa. Rodríguez Larreta adelantó que desde la semana próxima la línea tendrá frecuencia de tres minutos en hora pico.

Más leídos

Tal como había anticipado ayer enelSubte, este mediodía fueron inauguradas formalmente las cocheras de la línea H en Parque Patricios.

Las instalaciones fueron recorridas por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

La nueva cochera cuenta con vía doble y espacio suficiente para estacionar 12 formaciones (72 coches), que es la totalidad de la flota actualmente operativa. Se encuentra localizada en cercanías de la estación Parque Patricios, de forma paralela a la avenida Caseros.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad puntualizó que hasta ahora “los coches quedaban estacionados en el túnel que continúa la estación Las Heras, en los andenes de ambas terminales (Hospitales y Las Heras), y en los talleres de Colonia y Parque Patricios”. Las obras de la cochera habían sido recorridas por este medio el año pasado, en el marco de una visita organizada por el Centro Argentino de Ingenieros.

Enlace de la cochera al túnel principal de la línea H. Foto: SBASE.

El Jefe de Gobierno adelantó que, gracias a la paulatina incorporación de más formaciones Alstom cero kilómetro -y a la modernización del sistema de señales-, desde la próxima semana la línea H contará con una frecuencia de tres minutos en horas pico, dando respuesta a uno de los reclamos más fuertes de los usuarios de la línea.

Cabe recordar que el taller de alistamiento liviano de Parque Patricios, que cuenta con una vía para mantenimiento y otra para averías ligeras, había sido inaugurado en 2015. Una segunda etapa de ese taller todavía se encuentra en obra y comprende la instalación de otras dos vías para “lavado y reparación de averías mecánicas”. También habrá allí un sector de almacenamiento y de reparaciones neumáticas, electrónicas y de equipos de aire acondicionado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados