28 marzo 2024

Inauguran hoy la nueva ambientación de la estación Argentine del Metro de París

La nueva ambientación fue propuesta por el Metro de París a la República Argentina como parte de su programa de modernización de la línea 1 de la red parisina. Después de casi dos años, se inaugurará hoy.

Más leídos

La nueva ambientación de la estación Argentine de la línea 1 del Metro de París será inaugurada hoy en una ceremonia que se desarrollará en los andenes de la centenaria estación.  Luego, seguirá una cena reservada para los invitados al acto.

La agencia Gliocchi, encargada del diseño que a partir de hoy podrá verse, informó a este medio que “se trata de la tematización integral de la Estación Argentina en el Metro de Paris, es decir, la ambientación y decoración de la Estación con un concepto que combina diseño, fotografia y cultura argentina. La ambientación de esta estación permitirá que millones de pasajeros conozcan día a día nuestra cultura y nuestros paisajes”.  También agregaron que en el Metro de Madrid podría hacerse algo similar: “a partir del proyecto de ambientación de la Estación Argentina en Paris, se presentó la oportunidad de hacer algo similar en la Estación Buenos Aires del Metro de Madrid. En esta ocasión se combinan aspectos de la cultura argentina y sus paisajes con la temática futbolista y los representantes argentinos en los equipos de futbol españoles.”

El proyecto fue financiado tanto por el Estado argentino como por el Metro de París, de donde partió la propuesta.  A partir de allí, el Gobierno delegó el diseño en el Instituto de Promoción Turística (InProTur), quien solicitó a varias agencias elaboraran propuestas para la ambientación.  En París, una comisión de arte eligió la idea presentada por la agencia Gliocchi.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados