28 marzo 2024

Por un paro, no funcionó la línea B durante todo este miércoles

La línea B no funcionó este miércoles debido a una medida de fuerza gremial convocada por Metrodelegados. Según afirman, es por liquidaciones de sueldo mal realizadas por Metrovías. La operadora respondió con un duro comunicado en el que denunció que conductores y guardas se niegan a trabajar más de cuatro horas.

Más leídos

La línea B del Subte no inició servicio este miércoles 15 debido a una medida de fuerza gremial anunciada ayer por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP). Si bien en un primer momento se anunció que la paralización sería de 5 a 7, voceros gremiales indicaron a este medio que la medida se extendería durante toda la jornada.

Según expresó en declaraciones radiales el secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, la jornada de protesta es por errores en la liquidación de haberes por parte de la operadora Metrovías, un tema que se arrastra desde hace dos meses. Si bien desde el gremio destacaron que Metrovías “reconoció en varias ocasiones el error”, la situación nunca fue revertida.

Rositto no descartó que la paralización pueda extenderse a otras líneas en la próxima semana.

Metrovías, en tanto, respondió con un duro comunicado en el que acusó a los delegados de la línea B de “negarse a trabajar más de cuatro horas diarias”, razón por la que se les realizaron descuentos de un promedio de $440 a un grupo de conductores y guardas de esa línea. “Los delegados entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva y por esto instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplir 4 horas de trabajo”, denunció la operadora.

Otra protesta sindical tuvo lugar el martes por la mañana en la línea C, con la liberación de molinetes de la estación Constitución entre las 5 y las 11. La medida fue en este caso encabezada por un sector disidente de los Metrodelegados, que no responde a la conducción de Pianelli y Segovia. Ese sector había liderado un corte de vías en el pasado mes de marzo, también en la línea C.

Según afirmaron, la protesta se relacionaba con la incorporación de las máquinas de autorecarga SUBE, aunque otras fuentes enmarcaron este hecho en “una interna gremial”.

Para más información, consulte enelSubte.com/estado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados