29 marzo 2024

Habrá medidas de fuerza esta semana en la línea H

La AGTSyP anunció que el miércoles liberará molinetes en tres estaciones de la línea H de 7 a 9 y que el jueves paralizará la línea de 5:30 a 7:30. Las medidas de fuerza cierran el cronograma abierto hace dos semanas con paros rotativos por línea y apertura de molinetes en terminales. La protesta es en reclamo por la paritaria del 15,2% firmada por la UTA, que desconocen los Metrodelegados.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó que continuarán las medidas de fuerza en el Subte. Esta semana será el turno de la línea H.

El próximo miércoles 2 los gremialistas liberarán los molinetes de las estaciones Las Heras y Hospitales entre las 7 y las 9 de la mañana. El jueves 3 la protesta continuará con un paro total entre las 5:30 y las 7:30.

Las medidas de fuerza, que incluyen paros de dos horas y liberación de molinetes, vienen realizándose de forma rotativa y alternada en todas las líneas desde hace dos semanas en reclamo por la paritaria del 15,2% que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con Metrovías y el Gobierno de la Ciudad. La AGTSyP, que no fue parte del acuerdo, desconoce la firma del convenio.

En marzo pasado la Corte Suprema le había revocado la personería gremial a la AGTSyP alegando irregularidades en su trámite de inscripción, devolviéndosela a la UTA, que es minoritaria en el ámbito del Subte. Cabe recordar que en años anteriores, a pesar de no tener la personería, la AGTSyP participaba de las discusiones salariales.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados