16 abril 2024

Habrá más servicios a Chascomús los viernes durante el verano

Con la implementación del horario de verano habrá cinco trenes por día por sentido a Chascomús los viernes y los fines de semana. De lunes a jueves, en tanto, seguirán brindándose sólo tres. La oferta de servicios, por debajo de la que había en 2015, cuando circulaban once trenes diarios por sentido en días hábiles.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones ya está implementando el horario de verano en el servicio Alejandro Korn – Chascomús, que tiene como principal novedad el agregado de nuevas frecuencias los días viernes.

De acuerdo con lo informado por la empresa estatal, habrá tres trenes diarios por sentido de lunes a jueves (uno a la mañana, otro al mediodía y otro a la tarde), pero se agregarán otros dos servicios por sentido los días viernes (a la mañana y a la tarde), equiparando la oferta de los sábados y domingos, donde la oferta de cinco servicios por sentido no ha sufrido ningún cambio.

El nuevo diagrama responde a la necesidad de brindar mejor servicio a los usuarios que deseen visitar Chascomús durante el verano, dada la oferta turística que ofrece la ciudad, y la gran demanda de viajes.

El servicio parte desde Alejandro Korn (cabecera del servicio eléctrico) y cuenta con paradas intermedias en Domselaar (habilitada en octubre pasado), Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara y Chascomús.

Cabe recordar que el servicio fue inaugurado en diciembre de 2015, pero fue suspendido en julio de 2016 por casi un año y medio, período que estuvo caracterizado por fuertes reclamos de la comunidad para su restablecimiento. El tren volvió a circular recién en diciembre del año siguienteLa oferta de servicios, empero, continúa aún hoy por debajo de la inaugural: en aquel entonces se ofrecían once servicios diarios por sentido de lunes a viernes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados