Trenes Argentinos Operaciones ya está implementando el horario de verano en el servicio Alejandro Korn – Chascomús, que tiene como principal novedad el agregado de nuevas frecuencias los días viernes.
De acuerdo con lo informado por la empresa estatal, habrá tres trenes diarios por sentido de lunes a jueves (uno a la mañana, otro al mediodía y otro a la tarde), pero se agregarán otros dos servicios por sentido los días viernes (a la mañana y a la tarde), equiparando la oferta de los sábados y domingos, donde la oferta de cinco servicios por sentido no ha sufrido ningún cambio.
El nuevo diagrama responde a la necesidad de brindar mejor servicio a los usuarios que deseen visitar Chascomús durante el verano, dada la oferta turística que ofrece la ciudad, y la gran demanda de viajes.
El servicio parte desde Alejandro Korn (cabecera del servicio eléctrico) y cuenta con paradas intermedias en Domselaar (habilitada en octubre pasado), Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara y Chascomús.
Cabe recordar que el servicio fue inaugurado en diciembre de 2015, pero fue suspendido en julio de 2016 por casi un año y medio, período que estuvo caracterizado por fuertes reclamos de la comunidad para su restablecimiento. El tren volvió a circular recién en diciembre del año siguiente. La oferta de servicios, empero, continúa aún hoy por debajo de la inaugural: en aquel entonces se ofrecían once servicios diarios por sentido de lunes a viernes.