Una nueva nave de mantenimiento para material de larga distancia quedó inaugurada este miércoles en los talleres de Remedios de Escalada de la línea Roca.
Las instalaciones quedaron habilitadas tras un acto oficial del que participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci.
El nuevo taller se especializará en tareas de alistamiento y mantenimiento de la flota de 102 coches remolcados CNR y 12 locomotoras asignados a los servicios de larga distancia de la línea Roca, entre los que se cuentan “Bahía Blanca, Mar del Plata y Divisadero de Pinamar“, explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado.
Cabe recordar que meses atrás se acordó con CRRC una importante compra de repuestos por un plazo de cinco años para coches y locomotoras de larga distancia, muchos de los cuales se hallaban fuera de servicio debido a falta de piezas.
Las obras, que habían comenzado en la gestión anterior, “habían quedado sin concluir” y fueron retomadas “en noviembre de 2020” tras acordarse “una ampliación del contrato”, destacaron desde la cartera.
Las instalaciones cuentan con una fosa de 175 metros de longitud, lo que permite intervenir varios coches en simultáneo, un nuevo edificio de dos plantas de 180 metros cuadrados con oficinas, vestuarios, comedor, sanitarios y depósito de herramientas, nuevas luminarias LED, circuito cerrado de televisión y un generador eléctrico, entre otras mejoras. A su vez, se mejoró “el estacionamiento interno” con un nuevo acceso para evitar “el uso de la calle peatonal, generalmente utilizada por los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús”, que vincula a esa casa de estudios con la estación Remedios de Escalada.