28 abril 2024

Habilitan la carga de tarjetas SUBE con billeteras virtuales en el Subte

Las terminales de autoservicio ubicadas en las estaciones del Subte incorporaron una actualización que permite abonar la recarga de la tarjeta SUBE con billeteras virtuales escaneando un código QR. La acreditación del saldo es inmediata. Cuáles son las otras innovaciones que está incorporando la SUBE.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Emova anunciaron que las tarjetas SUBE podrán ser recargadas pagando con billeteras virtuales en las terminales de autoservicio ubicadas en las estaciones del Subte.

Hasta ahora, las máquinas sólo aceptaban efectivo para el pago de las recargas, una opción que seguirá estando disponible.

En las boleterías, sin embargo, el único medio de pago continuará siendo el efectivo.

Según se explicó, en esta primera etapa “la iniciativa alcanza a más del 50% del total de la red” y se irá extendiendo progresivamente al resto de las estaciones, conforme se vaya avanzando con la actualización de las terminales.

Para operar con esta modalidad, los usuarios deberán acercarse a las terminales, apoyar su tarjeta SUBE en el lector y seleccionar el monto y medio con el que se quiere pagar la recarga: efectivo o billetera virtual. En el caso de elegir este último, la pantalla mostrará un código QR que deberá ser escaneado por el usuario para abonar, ya sea con dinero en cuenta o con tarjeta de débito.

Al finalizar, la terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y la seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado”, detallaron desde SBASE.

Una de las ventajas de este sistema es que la acreditación del saldo recargado es inmediata, a diferencia de lo que ocurre con la recarga desde billeteras virtuales, que requiere el posterior paso por una terminal SUBE o la activación mediante la aplicación para celulares con NFC.

No es esta la única innovación que está incorporando la tarjeta SUBE. Tal como recordó este medio, se encuentra en período de pruebas la SUBE Digital (pago mediante celulares con NFC, sin recurrir a la tarjeta física) y la carga a bordo (activación de cargas en validadores de las unidades), en tanto que se proyecta comenzar en breve con el sistema SUBE Débito, que permitirá pagar el transporte público directamente con tarjeta bancaria.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados