19 marzo 2024

Reino Unido: insólitos tapabocas con diseño de asientos de trenes

Ante la obligatoriedad de utilizar tapabocas por la pandemia, un historiador británico especializado en ferrocarriles diseñó una serie de tapabocas inspirados en los patrones de las telas de los asientos de los trenes. Sus diseños se hicieron virales en las redes sociales.

Más leídos

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha tenido un fuerte impacto en el transporte público a nivel mundial: la cantidad de pasajeros ha caído en picada y el uso de tapabocas y otros elementos de protección se ha convertido en la norma tanto para los usuarios como para los trabajadores.

En el Reino Unido, particularmente, la obligatoriedad del uso de mascarillas faciales empezó a regir el pasado 15 de junio. Tim Dunn, un historiador especializado en ferrocarriles y presentador de televisión puso manos a la obra y diseñó una serie de tapabocas que replican los patrones de las telas de los asientos del transporte público.

Así, sus mascarillas imitan las telas de los asientos de coches del Tube (Metro de Londres), del Overground, de trenes de líneas ferroviarias de superficie y de buses. Incluso algunos de ellos son dibujos de los frontales de trenes emblemáticos.

Dunn explicó que el proceso de fabricación de los tapabocas fue sencillo: simplemente tomó fotografías de los distintos diseños, cargó los patrones en un sitio que permite personalizar los diseños de las mascarillas y las encargó.

Según Dunn, sus diseños, que se hicieron virales en las redes sociales, tienen por objetivo animar a que la gente utilice los tapabocas al viajar, tal como lo requieren las autoridades británicas. Un video suyo utilizando la mascarilla fue difundida por el Departamento de Transporte de ese país con el objetivo de difundir la práctica entre los pasajeros.

Es muy importante que la gente utilice mascarillas en el transporte público […] así podremos viajar seguros este verano. Algunos están en desacuerdo, pero creo que es una incomodidad menor para la mayoría, y tampoco será para siempre. Creo que es por el bien de todos”, sentenció Dunn en un reportaje con la cadena ITV.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados