28 marzo 2024

Google Maps suma el transporte público de Mendoza

La plataforma de mapas de Google sumó las redes de colectivos, trolebuses y Metrotranvía del Gran Mendoza. El relevamiento estuvo a cargo del Ministerio de Transporte de Mendoza y tomó tres años de trabajo. En Buenos Aires, el sistema sólo informa el Subte y el Premetro.

Más leídos

La plataforma Google Maps estrenó una nueva función: a partir de esta semana ofrece información de todos los servicios de transporte público del Gran Mendoza: trolebuses, colectivos y el Metrotranvía, anunciando también las combinaciones necesarias para llegar de un punto a otro.

El trabajo de relevamiento y sistematización de la información tomó más de tres años y estuvo a cargo del Ministerio de Transporte de Mendoza, que conduce Pablo Rousseau. “Para poder lograrlo se desarrolló un software específico bajo licencia de software libre con un subsidio de la Corporación Andina de Fomento”, explicó el periódico Los Andes. Según se informó, próximamente se incluirán los transportes del resto de la provincia y las tarifas de los servicios.

La ciudad cuyana se suma así a una larga lista de urbes que disponen de este servicio a nivel mundial, tanto europeas como latinoamericanas. Desde Google explicaron que Maps ya cuenta con la información de transporte público de la ciudad de Córdoba y de los micros de larga distancia a lo largo de todo el país. Con “este nuevo lanzamiento estamos sumando la información de recorridos de colectivos, troles, y Metrotranvía de la ciudad de Mendoza y su alrededores”, explicó

Cabe recordar que en el caso de Buenos Aires y por el momento los únicos medios de transporte informados son el Subte y el Premetro, restando aún sumar las líneas de colectivos y de trenes, algo que no es tarea fácil, dada la magnitud de las redes en esta ciudad. Dicha función apareció en Google Maps a fines de abril pasado. Desde entonces no se han sumado las estaciones ferroviarias, generándose una situación de fragmentación de los modos de transporte coincidente con la ausencia de mapas integrados de todo el sistema.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados