19 abril 2024

Google Maps incorpora las líneas de Subte

Google Maps incorporó a las líneas de Subte y al Premetro en su plataforma. Se accede a través de la herramienta Indicaciones, seleccionando la opción Transporte Público. El sistema indica tiempos de viaje, combinaciones y tarifa a abonar. Restaría sumar a los ferrocarriles y colectivos, como en el resto de las grandes ciudades.

Más leídos

La plataforma de mapas de Google incorporó a su servicio las líneas y estaciones de la red de Subte. La información es accesible tanto desde la web como desde la aplicación para teléfonos móviles a través de la herramienta “Indicaciones”, seleccionando la opción de “Transporte Público” para dirigirse de punto a punto.

Una vez ingresados los datos, el sistema arroja las indicaciones para tomar el Subte, incluyendo información acerca del arribo estimado de la próxima formación, la tarifa a abonar y la dirección en que debe abordarse el tren. Asimismo, detalla las combinaciones que deben realizarse en caso de que correspondan. Se incluyeron, además, ambos ramales del Premetro.

El mismo sistema ofrece, en caso de que existan, alternativas para viajar en distintas líneas de Subte acompañadas de un tiempo estimado de viaje en cada una de ellas. En el ejemplo que acompaña esta nota se simuló un viaje entre la Plaza Constitución y la avenida Pueyrredón al 500, ofreciéndose tres posibilidades diferentes: combinando líneas C y B, combinando líneas C y A y combinando líneas E y H.

De momento no aparecen referenciadas en el mapa las estaciones de Subte, como sí lo hacen las de las otras ciudades citadas por un informe de este medio publicado semanas atrás (Londres, Berlín, Madrid, Santiago de Chile). Asimismo, tampoco aparecen las líneas de colectivo ni de ferrocarril, generándose una situación de fragmentación de los modos de transporte al no ofrecerse al pasajero una información completa al momento de decidir estrategias de movilidad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados