El Gobierno de la Ciudad ultima detalles para lanzar este mes una tarjeta de micropagos de propiedad estatal. Se llamará “Sólo vos” y servirá, según trascendió, para abonar viajes en el transporte público (Subte y colectivos), abonar peajes e impuestos, alquiler de bicicletas y compras de bajo monto en almacenes y supermercados.
En lo que respecta a su utilización en el transporte público, su operatoria con los validadores de la red SUBE en colectivos estaría supeditada a un acuerdo con la Nación, mientras que su implementación reviste menores inconvenientes para la red subterránea.
Tras haber salido de escena por algunos meses, el GCBA volvió a autorizar en agosto pasado a la tarjeta Monedero, ahora propiedad de Visa Argentina, a operar como medio de pago en la red. Recientemente se ha separado su operatoria de la de la tarjeta SUBE: utilizan dos lectores diferentes en los molinetes.
La apuesta de la Ciudad era en este caso reducir las comisiones cobradas por Nación Servicios y a su vez quitar una porción de ingresos al sistema que administra la Nación. No obstante, la influencia de Monedero es limitada debido a que desde diciembre de 2012 no puede ser utilizada para abonar viajes en colectivos y trenes. Con “Sólo vos” la Ciudad profundiza esta estrategia y la red sumará un tercer medio de pago.