29 marzo 2024

Gas pimienta, disturbios y tensión en la línea C

Escenas de tensión se vivieron este mediodía en la estación Constitución, luego de que la policía intentara detener a una mujer que no tenía documentos. Ante los disturbios, la infantería arrojó gas pimienta. El servicio funcionó con demoras y el gremio consideró un paro. Críticas por un operativo "desmedido".

Más leídos

Momentos de tensión se vivieron este viernes en la estación Constitución de la línea C, en el marco de un importante operativo de seguridad desplegado por la Policía de la Ciudad.

El altercado ocurrió en horas del mediodía, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron detener a una mujer que no poseía documento. Según relataron testigos del hecho, los pasajeros empezaron a reaccionar en defensa de la mujer y los agentes policiales respondieron arrojando gas pimienta en el andén oeste de la estación. 

Según puede verse en las imágenes que circularon, la presencia policial en la cabecera de la línea C era numerosa. En el lugar también se encontraban efectivos de infantería, que formaron un cordón en cercanías del vestuario de los trabajadores.

La acción policial fue criticada en las redes sociales por su “desproporción” y por el uso de gas pimienta en el subterráneo.

Debido a los hechos la línea C funcionó con demoras y la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) consideró llamar a un paro, pero tras el retiro de la policía la situación volvió a la normalidad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados