16 abril 2024

Finalizaron los trabajos de mejoramiento pesado del ramal C3 del Belgrano en Chaco

Culminaron los trabajos de mejoramiento pesado de vías en el tramo Puerto Tirol - Laguna Blanca del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano, en la provincia del Chaco. En los próximos meses se trabajará en otros dos frentes. Se trata de un corredor de importancia, por el que circulan formaciones cargueras con destino al puerto de Barranqueras y trenes regionales de pasajeros.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas finalizó los trabajos de mejoramiento pesado de las vías del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano, en el tramo ubicado entre las localidades de Puerto Tirol y Laguna Blanca, en la provincia del Chaco.

Según se explicó, en esta primera etapa los trabajos comprendieron el recambio del 100% de las vías a lo largo de 15 km, la colocación de 1200 durmientes por kilómetro, el reemplazo de fijaciones y el aporte de piedra balasto, entre otras intervenciones.

El proyecto no acaba allí, ya que “a comienzos de 2023” se iniciarán los trabajos de mejoramiento pesado en el tramo Puerto Tirol – Cacuí. A su vez, se prevé próximamente realizar trabajos similares en el tramo Laguna Blanca – Makallé. Combinando los tres frentes de trabajo se totalizará la renovación de 58,5 km, precisaron desde la empresa.

El ramal C3 del Belgrano, cabe recordar, es de gran importancia: no sólo es utilizado por las formaciones cargueras que se dirigen al puerto de Barranqueras, sino también -aunque por fuera del tramo renovado- por los trenes regionales de pasajeros.

Desde Trenes Argentinos Cargas destacaron que, en el marco del récord general de toneladas transportadas que viene registrando la carguera, “los productos con origen y destino en Chaco alcanzaron las 803.227 toneladas despachadas, un 5% más que en 2021, y un 43% versus 2019“.

Desde la empresa confían en que las intervenciones sobre el ramal C3 permitirán “acompañar el crecimiento de la producción chaqueña”, a la vez que “descomprimir los puertos de Santa Fe y Buenos Aires, reduciendo los costos logísticos”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados