18 abril 2024

Ferrocarriles Argentinos retoma la agenda

Tras el nombramiento de Rodrigo Rufeil como nuevo presidente de Ferrocarriles Argentinos se intensificó la agenda de trabajo de la empresa: reuniones con el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, y el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid.

Más leídos

Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, la empresa madre del sistema ferroviario nacional, apuesta a retomar la agenda después del reciente recambio de autoridades que implicó la asunción de su nuevo presidente, Rodrigo Rufeil.

El flamante titular de la empresa se reunió este martes con el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, para abordar “los desafíos del sistema” y coordinar “los pasos a seguir ante los cambios importantes en el servicio de cargas”, en referencia a la reciente decisión del Ministerio de Transporte de no renovar las concesiones cargueras más allá de su vencimiento, tal como anticipó en exclusiva enelSubte. Ferrocarriles Argentinos tendrá a su cargo la “articulación, coordinación y monitoreo” de todo el proceso, de acuerdo con la resolución ministerial.

Rufeil también recorrió con Special la obra de refacción de un sector de la estación Plaza Constitución, donde se instalarán las oficinas de la Subsecretaría y donde tiene su sede la propia Ferrocarriles Argentinos desde marzo pasado.

Este mismo martes Rufeil sostuvo otra reunión con el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y el Director de Investigaciones de Sucesos Ferroviarios de ese organismo, Diego Di Siervi (ver foto principal).

En el encuentro se abordó “la continuidad de una mesa sectorial donde estén representados todos los actores del sistema” con el objetivo de que esta instancia sirva para “realizar una agenda común de trabajo entre todas las empresas que integran el grupo”; esto es, las cuatro que giran bajo el nombre “Trenes Argentinos”: Operaciones (SOFSE), Infraestructura (ADIF), Cargas (BCyL) y Capital Humano (DECAHF).

Durante la tarde, Rufeil “mantuvo encuentros separados con los representantes de usuarios y sus pares de las entidades gremiales que integran el Directorio de Ferrocarriles Argentinos”, explicó la empresa en un comunicado.

Días atrás, además, el presidente de Ferrocarriles Argentinos fue recibido junto a los titulares de las cuatro empresas que componen el grupo –Martín Marinucci (SOFSE-ADIF), Daniel Vispo (Cargas, además vicepresidente de FA) y Damián Contreras (Capital Humano)– por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, para una reunión de seguimiento y coordinación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados