28 marzo 2024

Ferrobaires, en tratativas para operar nuevos trenes a Bahía Blanca

El interventor de la UEPFP, Antonio Maltana, confirmó que está en tratativas con el Estado Nacional para que la Provincia opere con su personal los nuevos trenes CNR con destino a Bahía Blanca por vía Lamadrid. Afirmó que es una ruta muy rentable para Ferrobaires. El servicio iniciará el 18 de septiembre.

Más leídos

El interventor de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, ingeniero Antonio Maltana, aseguró que el Estado Provincial operaría los futuros servicios a Bahía Blanca brindados con material rodante cero kilómetro, cuya prueba se realizó a fines del pasado mes de mayo y que resultó satisfactoria.

Maltana explicó que los servicios a esa ciudad son muy rentables para Ferrobaires y que desde el Estado Provincial están “en plena conversación con el Estado Nacional para que Ferrobaires, con su personal, opere este servicio con el mejor estilo y a semejanza del servicio que ya tenemos a Mar del Plata”.

En tanto, el diputado provincial y precandidato a Intendente de Bahía Blanca por el FPV, Marcelo Feliú, -hombre cercano al Ministro Randazzo- se encargó de confirmar que el nuevo servicio se habilitará el 18 de septiembre próximo.

Cabe recordar que los nuevos trenes a Mar del Plata son atendidos por personal de la Unidad en virtud de un acuerdo de operación firmado entre Ferrocarriles Argentinos y la Provincia de Buenos Aires. En este caso puntual, la situación obedece a que la concesión de la vía -que ahora entraría en un proceso de revisión, tras la creación de Ferrocarriles Argentinoses exclusivamente de la Provincia, algo que no ocurre en ninguno de los ramales a Bahía Blanca.

A principios de junio pasado Ferrobaires suprimió la categoría Pullman de los trenes a Bahía con el objetivo de obtener el material rodante necesario para reponer el servicio a Pinamar, dejando a una de las rutas más importantes que atiende la Provincia en una situación de enorme precariedad.

Con la puesta en marcha de los nuevos servicios, sean estos operados por la Nación o la Provincia, se volverá a contar no sólo con esta categoría sino también con coche dormitorio y comedor, hace largo tiempo desaparecidos de la oferta de la UEPFP.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados