19 marzo 2024

Falleció un décimo trabajador del Subte por COVID-19

Un trabajador de señales de la línea D murió a causa del COVID-19: se trata del décimo operario del Subte fallecido desde el inicio de la pandemia y el segundo de esta semana. La AGTSyP declaró el "estado de alerta" y el secretariado del sindicato reclamó medidas inmediatas.

Más leídos

En la jornada de este viernes falleció otro trabajador del Subte a causa del nuevo coronavirus (COVID-19): es el décimo desde que comenzó la pandemia y el segundo en esta semana.

Según confirmaron fuentes sindicales se trata de Diego Antonio Brizuela, un trabajador del sector de GIF – Señales de la línea D.

Los fallecimientos anteriores habían sido dos operarios de la línea D, uno de la línea Cotro de la línea A (los tres en agosto), una conductora de la línea E (en septiembre), un conductor del Premetro (en enero), un operario de estaciones de la línea E (en febrero), otro del mismo sector, pero de la línea C (en marzo), y otro de tráfico de la línea D, esta misma semana.

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lamentó el hecho y envió su “pésame y respeto” a la familia y compañeros del trabajador fallecido.

En tanto, el secretario general adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, reclamó a “la subsecretaría de Trabajo, SBASE y Metrovías” el armado de “burbujas de protección en el Subte”. “¿No se dan cuenta de que se nos están muriendo compañeros? No sean irresponsables, piensen en los trabajadores”, expresó en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En tanto, el secretario general del sindicato, “Beto” Pianelli, aseguró en declaraciones radiales que se registran “200 trabajadores entre enfermos y aislados sobre 3200. El sistema va a colapsar y no vamos a poder dar el servicio. […] Vamos a hacer un plenario de delegados y vamos a ponernos firmes en exigir que se cumplan los protocolos”.

Este jueves la AGTSyP declaró el “estado de alerta hasta la conformación del comité de crisis por COVID-19”, reclamando la adopción de diversas medidas de bioseguridad en el contexto de la segunda ola de la pandemia.

De acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salud Laboral de AGTSyP, hasta la noche de este jueves se registraban 445 casos de COVID-19 entre el personal del Subte..

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados