19 marzo 2024

Falleció un 15° trabajador del Subte por COVID

Un conductor de la línea H, que también se desempeñaba como delegado gremial, murió a causa del COVID-19: se trata del decimoquinto trabajador del Subte fallecido desde el inicio de la pandemia. Hasta anoche se registraban 766 casos entre el personal de la red.

Más leídos

En la jornada de este martes falleció otro trabajador del Subte a causa del nuevo coronavirus (COVID-19): es el decimoquinto desde que comenzó la pandemia.

Se trata Claudio Fernando Rosas, un conductor de la línea H, quien también se desempeñaba como delegado gremial del sector de Tráfico de esa línea.

En 2020 se registraron cinco fallecimientos: dos operarios de la línea D, uno de la línea Cotro de la línea A (los tres en agosto), una conductora de la línea E (en septiembre). En tanto, en lo que va de 2021 se produjeron diez: un conductor del Premetro (en enero), un operario de estaciones de la línea E (en febrero), otro del mismo sector, pero de la línea C (en marzo), tres durante abril (un operario de tráfico de la línea Dotro de señales de la línea D y un trabajador del Taller Rancagua), dos en mayo (un operario del taller Nazca de la línea A y otro de Estaciones de la línea C), y uno a principio de este mes (un trabajador de Tesorería de la línea A).

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lamentó el hecho y envió su “pésame y respeto” a la familia y compañeros del trabajador fallecido.

De acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salud Laboral de AGTSyP, hasta la noche de este martes se registraban 766 casos de COVID-19 entre el personal del Subte, con 563 recuperados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados