25 abril 2024

Falleció en el Subte el poeta Mosquera Montaña

Más leídos

A los 81 años falleció Alberto Mosquera Montaña, poeta, hombre de la cultura, un enamorado de Buenos Aires. La Legislatura porteña lo nombró ciudadano ilustre en 1990.

Miembro de la Academia Nacional del Tango, falleció en una estación de subte de la línea A. Mientras esperaba la llegada del tren para el regreso a su hogar, una afección cardíaca provocó un desmayo que, al estar situado al borde del andén, terminó cayendo sobre las vías de la línea. Un momento antes había hablado con su esposa desde el café Tortoni.

Mosquera Montaña presidió la Asociación Amigos del Café Tortoni, donde entregaba cada año la Orden del Pocillo. Era un orador vital, animoso, de lenguaje rico y florido; le gustaba evocar a personalidades de la cultura que trató. Escribió Gris en el alma , Espíritu de luz y Presencias de mi vida (memorias).

En 1973 presidió la Peña Literaria del Tortoni, junto con Jorge Luis Borges, Carlos Mastronardi, César Tiempo y Ulises Petit de Murat. En 1976, su amigo Benito Quinquela Martín lo condecoró con la Orden del Tornillo. Se hizo popular por su participación en el programa Grandes valores del tango , por canal 9, que conducía Silvio Soldán. Con él participó en Soldán esquina tango , por radio Splendid. En Canal 2 compartió un programa con Tita Merello.

El sepelio se efectuó en el cementerio de la Recoleta.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados