19 marzo 2024

Falleció el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni falleció este viernes por la noche en un accidente de tránsito. El automóvil que conducía en dirección a Junín volcó en la ruta 7, falleciendo el titular de la cartera de Transporte en el acto.

Más leídos

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni falleció este viernes por la noche en un accidente vehicular.

Según reportaron diversos medios, el titular de la cartera de Transporte se vio involucrado en un accidente de tránsito en la ruta 7 al volcar el vehículo oficial que conducía, un Ford Mondeo, perdiendo la vida en el acto.

Las causas del accidente aún no han sido determinadas y permanecen bajo investigación.

La Junta de Seguridad en el Transporte colaborará en la investigación: en un comunicado, el organismo precisó que “la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)” y explicó que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”.

El hecho se produjo alrededor de las 21:30 a la altura del kilómetro 112 de la ruta 7. El fallecido ministro se dirigía a Junín a pasar el fin de semana: en esa localidad, de donde era oriundo, reside su familia. Según reportó Infobae, el área donde se produjo el accidente se encuentra en obras y con calzada reducida.

Cerca de la medianoche, al tomar estado público su fallecimiento, Meoni fue despedido por sus compañeros de gabinete y diversas figuras políticas nacionales, tanto del oficialismo como de la oposición.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo despidió con un mensaje en la red social Twitter, destacando que recibió con “mucha tristeza […] la ingrata noticia del fallecimiento” de Meoni. “Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”.

Por su parte, el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Martín Ferreiro, despidió con “dolor y tristeza […] a un jefe, a un amigo, a un imprescindible”, destacando “su capacidad de trabajo, pero por sobre todo su calidad humana”.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci, se refirió al hecho con una sentida publicación en sus redes sociales: “Muy triste y con mucha bronca. No puedo creer aún lo sucedido. No puedo creer que mañana domingo no me escribas para ver cómo vendríamos en la semana con los trenes. Estabas en cada tema, ejercías tremenda responsabilidad con pasión y compromiso, siempre siendo muy generoso y humilde. Trabajando sin descanso por una Argentina mejor. Gracias por tu confianza. Te voy a extrañar amigo querido”, expresó.

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Alexis Guerrera, también se refirió al trágico accidente: “Vamos a extrañarte mucho, Mario. Fuiste de esas personas indispensables para todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Hoy no hay palabras ni gestos que nos sirvan de consuelo. Que injusto que la vida se nos lleve a uno de lo mejores de nosotros”, aseguró en una publicación en sus redes sociales.

Meoni había sido nombrado a cargo del Ministerio de Transporte en diciembre de 2019, al asumir Alberto Fernández como presidente, siendo el único representante del Frente Renovador en el gabinete nacional. En los últimos meses, había tomado decisiones significativas con respecto al futuro del sistema ferroviario: la reactivación de Ferrocarriles Argentinos y la reestructuración del sistema carguero, que anticipó en una entrevista con enelSubte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados