19 marzo 2024

Extienden el servicio local de Paraná

Desde este viernes, el servicio local de Paraná extenderá su recorrido y sumará dos nuevas estaciones. Se ofrecerán tres frecuencias diarias por sentido, dos de las cuales realizarán el recorrido completo y la restante brindará un recorrido corto. El servicio ya había sido extendido el año pasado con el agregado de un nuevo apeadero.

Más leídos

El servicio local de Paraná sumará dos nuevas paradas a partir de este viernes 31 de marzo.

El recorrido será extendido desde su actual cabecera en el apeadero Enrique Berduc –inaugurado en septiembre pasadohasta las estaciones La Picada y Jorge Méndez.

Tal como ocurría hasta ahora, se ofrecerán tres servicios diarios por sentido (de lunes a sábado), dos de los cuales realizarán el recorrido completo desde Paraná hasta Jorge Méndez y el restante un recorrido corto entre la capital provincial y el apeadero Berduc.

Cabe recordar que hasta el año pasado el recorrido finalizaba en Colonia Avellaneda, siendo el único de los cuatro servicios ferroviarios de pasajeros de la provincia de Entre Ríos que se mantenía en operación. Los restantes tres (Paraná – Oro VerdeParaná – Concepción del Uruguay y Basavilbaso – Villaguay) se encuentran suspendidos desde 2016, siendo parte de los 12 servicios ferroviarios que fueron eliminados durante la gestión anterior.

Para permitir la extensión del servicio debieron realizarse trabajos de construcción de nuevos apeaderos, equipados con rampas de acceso, cruces peatonales, refugio, mobiliario, iluminación LED y cerramientos perimetrales, así como en el desmalezado y el mejoramiento de las vías.

Estas no son las únicas inversiones que se están realizando en el servicio: al mismo tiempo, se licitó la reparación integral de dos duplas de cochemotores Materfer (CM/CR 001 y CM/CR 002), con vistas a su rehabilitación para eventuales incrementos de frecuencia y prestaciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados